8 Oct 2015

Taller de Diseño e impresión 3d – IES Vigán

 

El Aula 3i, Aula Infantil de Innovación Inteligente, promovida por el Cabildo de Fuerteventura y el Parque Tecnológico de Fuerteventura, realiza un taller de diseño e impresión en el IES Vigán de Gran Tarajal.

Las instalaciones del I.E.S. Vigán han dado cabida a este atractivo proyecto pionero en la isla, de la mano de dos monitores y un grupo formado por 15 alumnos de secundaria y bachillerato se procedió a la apertura del embalaje, unboxing, y el montaje de la impresora lo que supuso las primeras sesiones del taller llevado a cabo por primera vez en un centro público en Canarias.

El proyecto se desarrolló con la división en grupos de trabajo teniendo cada uno de ellos un objetivo específico para conseguir el objetivo final, el montaje y puesta en marcha de la impresora que permitiese la impresion de los modelos 3D. Las tareas iban desde el montaje hardware, el conexionado de la electronica del dispositivo, hasta el diseño de las piezas a imprimir.

 

 

Durante las diferentes jornadas de trabajo, el desarrollo del taller ha contado con la visita de numerosas tutorías del centro, las cuales veían en primera persona los trabajos realizados  así como una pequeña exposición de las tareas ya realizadas. La opinión generalizada del alumnado visitante fue bastante positiva tanto por el concepto cooperativo del taller como de los resultados obtenidos tras las primeras impresiones.

Finalmente los integrantes del taller recibieron la visita de una parte del claustro de profesores del centro a los cuales se les expusieron las partes del taller mientras se observaba el trabajo de la impresora, así como los beneficios que puede llegar a tener para las diferentes materias contar en el centro con este novedoso recurso.

Leave a Reply