Fuerteventura idea

El martes 16 de Junio a las 17:00h se ha celebrado el I Fuerteventura Idea, en el Salón de Actos del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

13 participantes de diferentes colegios de segundo y tercer ciclo de educación primaria del municipio de Puerto del Rosario han participado en el desarrollo conjunto de proyectos de programación y robótica durante cuatro jornadas en la primera quincena de Junio, culminando su trabajo con la exposición de dichos proyectos durante el evento

Los temas elegidos para los proyectos han sido: programación con Scratch, juegos y animaciones, programación de robots Moway  para superar los retos diseñados y programación de robots LEGO para desplazamiento por un circuito y dibujos.

Al evento han asistido familiares y amigos de los participantes y también profesores y miembros de la junta directiva de los cuatro colegios participantes: CEIP “Agustín Millares Carlo”, CEIP “Pablo Neruda”, CEIP “La Hubara” y CEIP Ampuyenta.

 

El Aula 3i, Aula Infantil de Innovación Inteligente, es un proyecto de innovación educativa promovido por el Cabildo Insular de Fuerteventura y enmarcado en  el Parque Tecnológico de Fuerteventura, que se define como un espacio abierto destinado al  fomento de la innovación, la creatividad, el talento y las vocaciones científico- tecnológicas entre los niñ@s y jóvenes de Fuerteventura con edades comprendidas entre 8 y 16 años.

Desde el mes de Abril se han estado realizando “experiencias 3i” en diferentes centros educativos, en las que se han seleccionado los participantes para el desarrollo de sus ideas concretas en el Aula 3i y la posterior exposición pública. Esta primera fase piloto se ha desarrollado en el municipio de Puerto del Rosario con la colaboración de su Ayuntamiento.

IMG_2735

 

El desarrollo de proyectos y talleres del Aula 3i en los centros educativos de la isla facilita la difusión de la cultura de la innovación en la comunidad escolar, alumnos, padres, profesores y también al resto de la sociedad, siendo éste uno de los objetivos del Parque Tecnológico de Fuerteventura, que el Cabildo Insular quiere fomentar.

Los centros educativos interesados en participar y colaborar en esta iniciativa en el próximo curso escolar pueden contactar con el Área de Nuevas Tecnologías a través de e-mail: info@aula3i.com o en el teléfono: 928 858346.