7 May 2015

Apañada de Ciencias en el IES Vigán – Gran Tarajal

Fecha: 7 de Mayo de 2015

Cursos participantes: 2º ESO y 2º Bachillerato

Nº de expositores: 30

Nº de experimentos: 20

Nº de visitantes aproximado: 500. Todos los grupos del centro visitaron la miniferia, excepto segundo de bachillerato.

Participación principal de los Departamentos de Biología-Geología / Física-Química con los alumnos/as de 2º ESO y la colaboración como ayudantes de los alumnos/as de Técnicas de Laboratorio (2º Bachillerato). También fueron expositores en la miniferia los departamentos de Matemáticas y Tecnología.

Diferenciación:

Formación a alumnos/as voluntarios de diferentes grupos de 2ºESO que asistían en horario lectivo, saliendo de sus clases habituales, a las sesiones de preparación de la miniferia, en las que eran ayudados por alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato. Destacamos como ventaja la motivación de los mismos y la interacción muy satisfactoria entre los diferentes niveles.

Este modelo fue muy satisfactorio en la preparación de los trabajos. Para su repetición podría incluirse como mejora la integración de diferentes materias en el trabajo final (trabajo interdisciplinar), evaluando competencias también en las áreas del ámbito socio-lingüístico, en la elaboración de los poster científicos, las exposiciones orales, historia y biografías de científicos, e incluso la posibilidad de trabajar la competencia idiomática con la elaboración en inglés de parte del póster explicativo.

Leave a Reply