II Gambuesa Científica

 

Feria de Ciencia y Tecnología.

Muestra de proyectos realizados por centros educativos y empresas en Fuerteventura

¿Qué es y quienes participan?

Es la segunda edición de la Feria de Ciencia y Tecnología que se celebra en la isla de Fuerteventura, y que acoge experimentos y proyectos de ciencia y tecnología realizados por alumnos y alumnas de centros educativos de nuestra isla de todos los niveles de enseñanza no universitaria. El público visitante lo forman también alumnos y alumnas de centros educativos, junto con profesores y padres.

En esta edición se amplia el número de expositores y de empresas colaboradoras. Contaremos con numerosos proyectos de ciencia experimental y tecnología (robótica, electrónica, programación), charlas de salidas profesionales en el ámbito científico dirigidas para alumnos de 4 de la eso y bachillerato, talleres de robótica e impresión 3D, astronomía, arqueología y mucho más.

Participa en una feria en la que se aprende ciencia de una forma diferente, los alumnos se convierten en divulgadores científicos mostrando sus proyectos y trabajos a los visitantes. Esta muestra de proyectos científicos pretende una apertura de las aulas, promoviendo el intercambio de ideas y convirtiéndose en una experiencia motivadora para el alumnado.

¿Cuándo y dónde se celebra?

Se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en las instalaciones del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

¿Quienes organizan?

La II Gambuesa Científica se enmarca en las Miniferias de Ciencia y Tecnología de Canarias que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.

Para más información, contactar a info@aula3i.com 

Reportaje emitido en el programa Canarias 2.0 de la RTVC sobre la II Gambuesa Científica